miércoles, 27 de septiembre de 2017

INAUGURACIÓN DEL CURSO 2017-18 CON YOLANDA CABALLERO




VISITA DE YOLANDA CABALLERO AL IES VILLA DE SANTIAGO


Fotografías: Paco Lucas Martínez Jiménez.
Texto: Manuel Fernández Espinosa.

El miércoles 20 de Septiembre pasado nuestro centro recibió la visita de la delegada territorial de Educación en Jaén, Yolanda Caballero, que vino hasta Santiago de la Espada con su equipo de trabajo para inaugurar el curso académico 2017-18, siendo recibida por el equipo directivo de nuestro centro y nuestro alcalde, Pascual González, así como por los responsables de la Residencia Escolar "Mirasierra". Se desplazaron hasta nuestra localidad y centro docente los directores de otros Institutos de Enseñanza Secundaria de la comarca, así como representantes del Ampa y asociaciones profesionales como Asadipre que también estuvieron presentes en la apertura del curso 2017-18.

La visita institucional recorrió las instalaciones del centro, reparando especialmente en las aulas del nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior Gestión Forestal y del Medio Ambiente que podrá dar formación a 20 estudiantes durante este curso. La dotación de este nuevo Ciclo de Grado Superior constituye un logro importante para Santiago de la Espada y es una muestra del compromiso de la administración por atender los núcleos de población rural, alejados de la capital, dotando al centro (y, con él, a la localidad) de una implementación formativa que se demandaba.



Yolanda Caballero destacó la apuesta firme que la Junta de Andalucía hace en Jaén por la Formación Profesional, el cuidado del Medio Ambiente (tan necesario en esta zona de la Sierra de Segura) y la igualdad de oportunidades. La delegada también subrayó la función social y educativa que cumplen las Residencias Escolares públicas (son 9 en toda nuestra provincia); la nuestra, Residencia Escolar "Mirasierra" de Santiago de la Espada, atiende a 80 escolares que disponen de unas infraestructuras aptas en que residir durante la semana lectiva, facilitándoles la formación académica y humana que sería mucho más complicado ofrecerles sin ella, dada la peculiaridad de la población dispersa rural de la zona serrana.

La Junta de Andalucía invertirá 3 millones de euros durante este curso en la optimización de las instalaciones de centros de Formación Profesional durante este curso, dando luz verde a diez nuevos ciclos formativos en nuestra provincia.


Juan Pedro Robles Fernández, Director del IES Villa de Santiago, Yolanda Caballero, delegada territorial de Educación en Jaén y Pascual González, nuestro alcalde.
     
Distintas imágenes de la visita y jornada de convivencia:







No hay comentarios:

Publicar un comentario